5 preguntas para antes de vender tu casa

07/28/2016

 

Una casa va más allá de paredes y puertas; en ella viven los sueños, recuerdos y el esfuerzo de construir tu patrimonio. ¡Sí!, venderla significa emprender una aventura que cambiará tu vida por completo.

 

No solo hablo de tu dirección y el lugar donde duermes, vender tu casa es empacar los momentos vividos y seguir adelante. Seamos honestos, esta tarea forma parte de las decisiones importantes que tomamos en la vida y no es nada fácil.

 

Pero si la idea ya te ronda la cabeza y buscas consejos porque no sabes por dónde empezar, te comparto 5 preguntas esenciales que te debes hacer antes de vender tu casa:

 

1. ¿En verdad estoy listo?

 

Vender tu casa depende de muchos factores y es importante pensar con perspectiva antes de tomar la decisión definitiva. Toma en cuenta qué está pasando en tu vida, a veces los momentos de crisis nos orillan a tomar medidas drásticas y con ellas viene el arrepentimiento, vender tu casa implica también un duelo; no querrás llorarle a más de uno ¿o sí?

 

2. ¿Cuando la venda qué voy a hacer con el dinero?

 

Trata de tener un plan antes de lanzarte al vacío, si tu motivo para vender son problemas económicos debes cuidar el dinero que estás a punto de recibir; invertirlo inadecuadamente puede hacer que pierdas hasta el último centavo.

 

Para prevenir, establece un plan de inversión puedes considerar comprar otro inmueble de menor precio, el punto es cuidar tu patrimonio para atraer beneficios y no problemas.

 

3.  ¿Qué pasa con los impuestos y las comisiones?

 

Vender tu casa no solo se trata de encontrar un comprador. La venta de un inmueble involucra una serie de gastos que debes administrar si no quieres llevarte una sorpresa desagradable. Te recomiendo te asesores por un experto para aprovechar al máximo tu patrimonio.

 

4. ¿Será que mi casa necesita una manita de gato para poder venderla?

 

De la vista nace el amor y ahora que has decidido vender tu casa es momento de dejarla reluciente para que sobresalga frente a otras opciones del mercado. No es necesario que inviertas mucho dinero en ello, pequeños cambios como quitar cosas que sobren, acomodar muebles, pintar muros y arreglar humedades ayudan a mejorar el aspecto de tu hogar.

 

No te imaginas las maravillas que pueden hacer unas flores y un par de ventanas abiertas para que tu casa conquiste a sus próximos dueños.

 

5.  ¿Ya es el momento de agradecer por los momentos vividos?

 

Tu casa, es guardiana de los momentos más importantes de tu vida. Ella te ha visto llorar, reír y luchar para alcanzar  tus metas; ha sido hogar de tus sueños desde el primer día que dormiste en ella es por eso que antes de vender y dejar ir debes agradecer por todo lo vivido en ella.

 

Please reload

Entradas destacadas

Diferencia entre aval, fiador y obligado solidario

November 16, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

*Los precios y condiciones de venta están sujetos a cambios. Aviso de Privacidad.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle